Hace unos años Villanúa decidió dar la vuelta a los tradicionales mercados de artesanía, para incrementar el atractivo e interés que habitualmente suelen reunir ese tipo de eventos Así nació la Feria de Arte, artesanía y reciclaje, que este año volverá a celebrarse los días 10 y 11 de agosto.
La Feria se celebrará en el Casco antiguo, donde se habilitarán los puestos de forja, madera, pintura, textil, piedra, orfebrería... Una vez más la selección de puestos, basada en la calidad de los productos que ofrecen, será uno de los aspectos a destacar. Además, habrá demostraciones que acercarán los antiguos oficios al público o los modos de trabajar artesanalmente algunos materiales.
Un año más podremos encontrar alimentación artesana, artesanía artística en cuero, plata o textiles variados, cosmética y jabones naturales, velas, juguetes, vidrio, alfarería, pintura… Y distintos productos de reciclaje como bisutería, complementos, decoración… Este año también habrá un puesto de food-trucks, con gofres, batidos…
Para los peques habrá diversos talleres. En los jardines de las Escuela se habilitará el taller de reciclaje variadito, de 17.00 a 20.00 h, en el que toda la familia siempre aprende un montón. También está confirmado el taller de barro y tejemanejes, que será por las mañanas, de 11.00 a 14.00 h.