INSCRIPCIONES ABIERTAS

La San Silvestre de Villanúa es una carrera-fiesta con la que la localidad despide cada 31 de diciembre el Año Viejo y da la bienvenida al nuevo, en un ambiente desenfado, divertido, deportivo y jovial. La cita se ha convertido en la segunda carrera de fin de año más importante de Aragón, tras la de Zaragoza, en cuanto a participación, reuniendo en 2016 a 1.500 corredores.

La prueba reúne, principalmente, a familias y grupos de amigos, ya que se trata de un recorrido sencillo, sin apenas dificultad, son 3 Km., con un itinerario prácticamente llano, con salida y meta en el Polideportivo y atravesando el Casco Histórico de la localidad. El carácter familiar de la carrera se ve favorecido por el precio de la inscripción, de 7 euros para los adultos y gratuita para el público infantil.

El objetivo de la carrera es más festivo que deportivo, y ello se ve favorecido por el divertido concurso de disfraces en carrera, en el que participa el 80% de los corredores, tanto de manera individual como en grupo, ya que hay disfraces en los que participa toda la familia o grupo de amigos. Existen dos categorías de premios, la de la carrera y la de disfraces, que se complica en cada edición debido a la originalidad de los disfraces: los telesillas y arrastres de Candanchú, astronautas, latas de cerveza, paquetes de regalo, el tren Canfranero, supehéroes, personajes de cuentos… Cada edición es una continua sorpresa.

  • ABIERTAS INSCRIPCIONES DE LA SAN SILVESTRE DE VILLANÚA 2018.
    PULSE AQUÍ PARA ACCEDER

Información relacionada: