Después de dos años de paréntesis por la pandemia, Villanúa prepara la undécima edición del certamen, que se celebrará del 28 al 30 de julio y que este año incorpora también las artes plásticas. El festival tendrá una fase de concurso.

Villanúa volverá a inundar sus calles y plazas de música y artes plásticas con la celebración de la undécima edición del “Festival de música y arte en las calles”, una experiencia de dinamización cultural que sirve para dar visibilidad a decenas de artistas y estrechar el contacto con los espectadores.

El certamen volverá a tener una fase de concurso dirigido a solistas, dúos o grupos musicales compuestos por cuatro músicos como máximo. Se podrá actuar sólo con una formación. La organización contempla dos premios: un primero de 300€ al mejor dúo o grupo y un segundo de 200€ para el mejor solista.

Los grupos, solistas y artistas plásticos que deseen participar en la nueva edición del Festival deberán inscribirse hasta el 10 de junio a través del correo electrónico musicaenlacallevillanua@gmail.com. Primero deberán rellenar el formulario que aparece en la página web www.turismovillanua.net (sección agenda) y enviarlo a la dirección email del evento junto con un vídeo de una actuación del grupo o solista.

Según Ana Etxabe, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, “sabemos, porque así nos lo transmiten, que es uno de los eventos más y  mejor valorados por el público, lo que nos hace pensar que estamos cumpliendo con el propósito para el que nació el Festival: acercar la música, todo tipo de música, a todas las personas y dar una oportunidad a l@s músic@s para darse a conocer y tener un contacto directo y cercano con el público”.

El festival programará actuaciones simultáneas en diferentes puntos de la localidad. Los horarios serán: 13:00, 19:00, 20:00 y 21:00. Las actuaciones serán de 45-50 minutos de duración y a la misma hora tocarán varios grupos en diferentes puntos emblemáticos del municipio.

Se trata de crear una tupida atmósfera de sonidos, sensaciones y color que envuelva las calles y plazas de Villanúa en uno de los fines de semana de mayor concurrencia de visitantes de todo el año. Como recuerda Ana Etxabe, “en esta edición tan esperada otras artes y artistas invadirán las calles y plazas de nuestro pueblo: dibujantes, pintores, magos, bailarinas y poetas”.

La apuesta de Villanúa por la cultura se manifiesta en diferentes ámbitos. A lo largo de todo el año se desarrolla una variada programación de eventos que van desde el fomento de la lectura (a través de la Biblioteca, galardonada recientemente con el premio nacional María Moliner de fomento de la lectura), a conciertos de música clásica y contemporánea pasando por jornadas de exhibición de artistas comarcales y ferias artesanales.