El nuevo espacio, en el que se han invertido cerca de 25.000 euros, está situado en la plaza de La Fuente y nace con vocación de transformarse en un “centro vivo” de emprendimiento, formación y colaboración.

Villanúa cuenta con un nuevo espacio de coworking, equipado con seis posiciones de trabajo, en un local de 100 metros cuadrados que ha sido habilitado en la Plaza de la Fuente, frente a la biblioteca municipal. Con este nuevo servicio se pretende facilitar las condiciones de teletrabajo a aquellos profesionales que residan temporalmente en la localidad, fomentar la colaboración entre emprendedores, aprovechar sinergias y promover las condiciones adecuadas para que se cree un espacio vivo que impulse las ideas, la formación y el emprendimiento.

Otras noticias: Villanúa incorpora a su página web “Buxo”, un asistente turístico virtual

La nueva instalación surge como respuesta a una demanda que se hizo especialmente necesaria durante la pandemia. El Alcalde de Villanúa, Luis Terrén, señala que “teníamos peticiones de vecinos que nos preguntaban por un espacio amplio para trabajar y con la velocidad de conexión a internet adecuada, ya que en muchos de sus apartamentos residenciales no encontraban estas condiciones”. Terrén cree que el nuevo centro, en el que se han invertido cerca de 25.000 euros y ha sido habilitado por la brigada municipal, “va a servir para que muchos residentes de fin de semana prolonguen su estancia en Villanúa más días porque van a encontrar aquí los servicios que necesitan para desarrollar el teletrabajo”. Terrén está convencido de que será necesario ampliar el espacio de coworking.

En el mismo local se ha reubicado el telecentro, que hasta ahora estaba operativo en la zona de acceso a la biblioteca. Los 8 ordenadores que ocupaban este espacio se han trasladado al nuevo recinto y la zona que dejan se va a aprovechar para ampliar la biblioteca y crear un espacio infantil diferenciado del resto de las áreas de lectura.