Turismo Villanúa y Villanúa Deporte organizan este fin de semana en el polideportivo municipal una nueva edición de la Feria de Nieve y Deportes de Montaña, que tradicionalmente supone el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en el Pirineo aragonés. La Feria representa una excelente oportunidad para renovar, complementar o adquirir material de nieve y montaña a un buen precio.

La Second Hand atrae cada año al polideportivo de Villanúa a establecimientos comerciales, entidades profesionales y clubes del valle del Aragón, que aprovechan el popular encuentro para dar a conocer las novedades que presentan de cara a la inminente nueva temporada invernal.

Es además una oportunidad única para encontrar buenos precios y ofertas puesto que los establecimientos que participan en la Feria ponen a la venta material de stock de anteriores campañas, outlet y todo tipo de oportunidades. Cada año cientos de visitantes se acercan a Second Hand con el objetivo de adquirir excelente material a precios muy competitivos, tanto de esquí, como de snow, travesía, montaña, marcas de ropa, calzados, accesorios o apres-ski.

Pero como su propio nombre indica, la Feria es además un atractivo mercado de material de segunda mano que aportan propietarios particulares; se trata, sin duda, de uno de los grandes atractivos de la feria, debido a la calidad que presenta el material, su diversidad y los precios tan competitivos que presentan. Se prevé que se pongan a la venta centenares de artículos de segunda mano durante los tres días de duración de la Feria.

David Dumall, técnico de deportes del Ayuntamiento de Villanúa, señala que la Second Hand de este año “va a ser como siempre un encuentro y una oportunidad para esquiadores y amantes de la montaña justo antes del inicio de la temporada de esquí”. Además, recuerda Dumall, “las previsiones meteorológicos que se anuncian para este fin de semana nos indican que probablemente la Feria será justo la antesala al inicio de la temporada de esquí”.

La entrega de material de segunda mano se podrá realizar hasta el mismo viernes, 25 de noviembre, en el polideportivo, en horario de 16 a 21 horas. El proceso a seguir para quienes deseen poner a la venta material de segunda mano en la Second Hand es sencillo: los particulares pueden descargarse el formulario que encontrarán en la página web de Turismo Villanúa, (Pulse aquí para acceder a los formularios), rellenarlo y enviarlo vía e-mail a la dirección que aparece en las instrucciones, antes de llevar el material al polideportivo junto con el formulario de venta, que también están en la web. Cada particular tendrá derecho a inscribir un máximo de 10 artículos para vender. A partir de esa cantidad se le aplicará un recargo.

Tras la feria, los particulares deberán pasar por el polideportivo, a partir del domingo 27 de noviembre, tanto para recoger los beneficios de las compras como para retirar el material no vendido. Cabe recordar que cada artículo vendido tendrá una retención del 10%, en concepto de colaboración en los gastos de organización.