Más de 40 expositores se dan cita este año en un evento que atrae en cada edición la atención de toda la comarca. Este año se suma también la Muestra de emprendimiento, arte, artesanía y agroalimentación.

Villanúa celebra este fin de semana uno de los eventos populares con mayor tradición en la comarca de la Jacetania: la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje, que después de las restricciones impuestas por la pandemia en las anteriores ediciones, regresa ahora con todo su músculo y capacidad de atracción. La Feria estará abierta el sábado por la mañana de 12 a 14hs y de 16 a 21 hs y el domingo durante todo el día.

45 expositores se van a dar cita en las plazas y calles de Villanúa durante el fin de semana. Como explica su responsable, Muskilda Bretos, “hemos ido ampliando con los años el concepto de la feria, ampliándola a la pintura, la fotografía o la escultura, de tal modo que se convierta en un evento multidisciplinar que promueve el arte, los artistas, los artesanos, los productos artesanos y el reciclaje”. En este sentido Bretos recuerda que “esta parte para nosotros es muy importante, y este año contaremos con expositores que traerán muebles de palés, joyería de hojalata, ropa reciclada o productos de más de un uso”. Uno de los objetivos de la Feria es la concienciación ambiental, ampliando las nociones de reciclaje y dando a conocer posibles usos de los materiales desechados.

Noticias relacionadas: Villanúa importa el volley playa al Pirineo

A diferencia de otros años, en esta edición no se celebrará el Taller de Reciclaje para niños ni la Feria de los más pequeños, en la que los niños montaban sus propios tenderetes y vendían sus trabajos manuales. La Feria nació hace casi dos décadas con el objetivo cambiar la filosofía y la oferta de los tradicionales mercados de artesanía y medievales, apostando por la calidad del producto, pero también por los objetos de arte y productos de reciclaje.

La Feria concentra los puestos en el Casco Antiguo, plazas Mayor y Fuente de los Cuatro Caños. Artesanía en forja, madera, piedra, vidrio, orfebrería, diversos tipos de textil, gastronomía, cosmética y jabones naturales, velas, juguetes, alfarería o artesanía artística en cuero es lo que podrán encontrar los vecinos de Villanúa y visitantes. También habrá pintura y fotografía, y distintos productos elaborados con reciclaje, como bisutería, complementos o decoración.

Durante el fin de semana también se celebrará en Villanúa una nueva edición de la Muestra Local de Emprendimiento, Arte y Artesanía. Alrededor de una quincena de emprendedores de la comarca de la Jacetania mostrarán sus productos, como jabón, repostería, textil, madera artesanal o gastroindustra. Esta Muestra se celebra una vez al mes.