La XVII edición del festival, que organiza la Comarca de La Jacetania en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa y la Diputación Provincial de Huesca, busca ofrecer, de manera totalmente gratuita, los mejores espectáculos de circo a nivel nacional e internacional.

El Jacetania Circus Festival vuelve a Villanúa con todo su músculo creativo y su capacidad de transformación y sorpresa. Si el pasado año la pandemia obligó a concentrar todas las actuaciones en el campo de fútbol, este año la calle vuelve a ser el escenario principal; en concreto la Plaza de la Iglesia, que albergará cinco de los seis eventos programados. Este característico rincón de Villanúa se convertirá durante el fin de semana en un improvisado escenario circense.

Habrá actuaciones de tarde y noche el sábado y de tarde el domingo. Se contará, como todos los años, con compañías de gran calidad, entre ellas las madrileñas Nueveuno y Wilbur, la catalana Circ Pistolet y las aragonesas Edu Manazas y D´click. Según Abel Blasco, técnico de Cultura de la Comarca de La Jacetania, “las actuaciones programadas en Villanúa son de primer nivel y ofrecen todas las tendencias actuales en materia de circo en la calle”.

Para Ana Etxabe, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, el Jacetania Circus Festival representa “el pistoletazo de salida para la temporada de verano, es el gran acontecimiento del inicio estival. Cada año se supera en cuanto a actuaciones y público asistente, es un espectáculo eminentemente familiar que llena Villanúa de risas, ohhhhh, caras de sorpresa y diversión. Es un auténtico lujo contar en un pueblo tan pequeño como el nuestro con dos días de circo con mayúsculas”.

Por su parte la presidenta de la Comarca de la Jacetania y alcaldesa de Ansó, Montse Castán, ha destacado que se recupera íntegramente el formato y espíritu de los festivales y la gente está deseosa de volver a disfrutar de la cultura en los pueblos. “Con estos certámenes se da vida al verano en los pueblos, que cuentan con bellos escenarios al aire libre”, ha señalado. La consejera comarcal de Cultura, Elena López, ha indicado que tanto el Jacetania Circus Festival como el resto de festivales de verano que organiza la Comarca permiten “llevar la cultura a todos los valles de la Jacetania, siendo estos eventos de primer nivel cultural motor económico y social para nuestros pueblos”.

XVII FESTIVAL JACETANIA CIRCUS

SÁBADO 9 DE JULIO

19:00 h. COMPAÑÍA EDU MANAZAS con el espectáculo “FUERA DE STOCK” (Aragón)

20:00h. COMPAÑÍA NUEVEUNO con el espectáculo “SINERGIA STREET” (Madrid)

22:30h. COMPAÑÍA D´CLICK con el espectáculo “LATAS” (Aragón)

DOMINGO 10 DE JULIO

19:00h. COMPAÑÍA WILBUR  con el espectáculo “PIENSA EN WILBUR” (Madrid)

20:00h. COMPAÑÍA CIRC PISTOLET con el espectáculo “PUEDE SER QUE NO HAY FINAL” (Cataluña).