• La sección se ha creado con personal del plan Remonta

Villanúa ha creado un nuevo microespacio web para sus rutas de montaña. La sección, articulada en el portal turístico de la localidad, www.turismovillanua.net, ha sido creada por personal contratado a través del plan Remonta, lo que que demuestra la idoneidad del mismo y la adaptación de los trabajos del Ayuntamiento al perfil de los demandantes de empleo. El nuevo espacio es más atractivo, intuitivo e interactivo que la anterior e incluye la descripción de las rutas, los tracs, vídeos y un buscador que ofrece numerosas y originales opciones de selección.

Para la creación del nuevo microespacio, https://senderos.turismovillanua.net/, se han empleado tres personas del pan Remonta. Dos se han encargado del diseño y su gestión y una tercera ha recorrido todas las rutas y registrado y señalizado todos los itinerarios a través de diferentes sistemas de geoposicionamiento, para que los usuarios puedan descargar los tracks o emplearlas a través de los distintos dispositivos móviles u ordenadores.

Foto: ©Yhabril/Turismo Villanúa

Foto: ©Yhabril/Turismo Villanúa

El espacio ofrece una veintena rutas y propuestas senderistas por el corazón del valle del Aragón, lo que refleja que Villanúa es un entorno perfecto para la práctica del senderismo de media y baja montaña. El territorio está dividido en tres zonas, Collarada, Lierde-Gabardito y Pico de La Selva-Cenarbe, pero las opciones de búsqueda de las rutas no se delimitan a esta clasificación.

Uno de los objetivos del nuevo microespacio era dar a conocer las distintas opciones que hay en Villanúa, por ello se ha diseñado un buscador que da opción al usuario de seleccionar las rutas además de por zonas, por otras originales opciones: por duración (de 0 q 2 horas, de 2 a 4h., de 4 a 6 h., y más de 6 h.), por tipo de ruta (circular, circular con variantes, de ida y vuelta), por tipo de terreno (fácil, moderado o difícil), con niños (de 0 a 3 años, de 4 a 7, de 8 a 13 y más de 14 años), según clima (con calor, con viento o todo el año) y con mascotas (perros atados, sueltos o controlados).

Aunque es una información ya existente en otro formatos, se ha querido reforzar la información de las rutas ante el aumento constante de la afición por disfrutar y compartir los senderos del municipio. Paralelamente, otra brigada del plan Remonta, limpiará y mejorará estas rutas para un mayor disfrute de las mismas.

Además, el espacio es muy visual y cuenta con una completa sección de fotos y vídeos para que los usuarios se hagan una idea de qué se van a encontrar en el camino y los tracks, que se pueden consultar y descargar en el canal Wikiloc de Villanúa, denominado “senderos Villanúa”. Para completar el microespacio está la información meteorológica y un enlace a la web de Villanua Deporte, www.villanuadeporte.com, para conocer las actividades deportivas que ofrece la localidad.

Foto: Foto: ©Yhabril/Turismo Villanúa

Foto: ©Yhabril/Turismo Villanúa

ACCESO AL MICROESPACIO DE RUTAS